Meriendas saludables

Meriendas saludables

0

 

 

Hola a todos!!!

 

Esperamos que hayáis pasado un buen fin de semana aunque hayamos tenido estas lluvias (que mal no vienen 🙂 ) y os hayáis adaptado bien a este cambio de horario, que alguna resaquita si que nos deja…  🙂

Hoy os traemos algunas ideas de meriendas saludables para los niños, aunque están tan ricos que valen también para adultos. Muchas veces por falta de organización o de información, las meriendas que llevamos a los niños suelen ser opciones poco saludables y llenas de azúcares. Aquí unas alternativas que a ellos les pueden gustar:

  1. “Nocilla” sin azúcar: Esta receta la hemos sacado del Chef Juan Llorca, que tanto apuesta por una alimentación infantil libre de procesados y azúcares. Es fácil de hacer y encima dura hasta una semana en la nevera en un tarro con cierre hermético. Los ingredientes son los siguientes:               
  • 6 dátiles deshuesados
  • 120g avellanas tostadas
  • 3 cucharadas soperas de cacao
  • 1 ó 2 cucharadas de aceite de coco

Modo de preparación: Metemos todos los ingredientes en un robot de cocina y trituramos hasta que coja la consistencia que queramos nosotros. Si lo queremos más suelto, añadiremos un poco más de aceite de coco o una de aceite de oliva. Luego para los bocadillos son todo un éxito!!!!

 

 

 

2. Galletas de avena y chocolate:

¿Qué hacer con dos plátanos maduros que nos quedan en la nevera ? Muy fácil!! Unas ricas galletas de avena sin azúcar!!! La base son los plátanos, y las podemos hacer con chocolate o con pasas, como más os guste!!! Los ingredientes :                                          

  • Canela a gusto
  • Chocolate puro o pasas
  • 2 plátanos maduros
  • 60g de avena

 

Modo de preparación: Chafar con un tenedor los plátanos, añadir la avena, la canela y los trocitos de chocolate. Hacer bolitas con las manos (buen momento para hacer con los nenes) y ponerlo en una bandeja de horno sobre papel de hornear. 30 min al horno a 180ºC, o más o menos cuando veáis que están doraditas. La textura que se queda no es crujiente, es blandita, no quiere decir que estén crudas :).

 

 

 

Pero lo que siempre va a ser una buena opción es prepararles fruta fresca, es saludable y no les quitará el hambre para luego cenar, además de ser muy dulce y fresquita 🙂

Os ha ayudado?? Vosotros qué les preparáis de meriendas o snacks?

 

Saludos a todos!!!!!!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment