TIPS PARA VIVIR MÁS SALUDABLE EN FAMILIA

TIPS PARA VIVIR MÁS SALUDABLE EN FAMILIA

0

Buenos días!!!

 

Ya estamos de vuelta después de unas fiestas en las que la principal actividad es sentarse en una mesa a comer con las familias, amigos, seres queridos…. Y es que comer es una de las acciones que más repetiremos en nuestra vida. Así que después de haber pasado dos semanas comiendo dulces, platos hipercalóricos, sobremesas interminables en las que casi se juntan la comida con la cena… 🙂 vienen los propósitos de año nuevo.

Seguro que muchos coincidimos en:  Voy a comer mejor o voy a hacer más ejercicio.

Pues hoy queremos ayudaros a estos dos con unos consejitos que son fáciles de hacer y suponen cambios positivos en nuestro día a día.

  1. No comprar aquello que no debamos comer a menudo. Muchas veces nos decimos ¡Es que no tengo fuerza de voluntad! Lo mejor para no caer es no tenerlo en nuestra despensa, así que si no hay, no lo comeremos.
  2. Subir y bajar por las escaleras en vez de coger el ascensor. Quieras o no, esto en el día a día se notará. Tendremos más resistencia y fuerza poco a poco sin darnos cuenta. A no ser que vayáis con carrito o viváis en un rascacielos claro 😉
  3. Comprar más en los mercados que en los supermercados. Allí casi todo lo que hay es fresco, estaremos alejados de los pasillos de ultraprocesados de los supermercados.
  4. No comprar alimentos que sus ingredientes no los tendrías en la despesa. ¿Tendrías Benzoato de Sodio en casa?
  5. Intenta ir andando a todos los sitios. Valencia es una ciudad perfecta para ello. Es llana, con distancias no muy largas y buenas conexiones con el transporte público. Así que intentemos dejar el coche aparcado y movámonos más, además estaremos colaborando con el medio ambiente.
  6. Que tu principal comida no sea la carne o el pescado, sino las verduras. Para eso si no tienes tiempo de comprarlas a menudo, cuando hagas la compra dedica un rato a dejarlas cocinadas, así duran más en un tuper y además cuando lleguemos con hambre no nos dará pereza cocinarlas y nos iremos a algo precocinado o malsano.
  7. Elige AGUA como bebida, no las bebidas gaseosas llenas de azúcares y que no nos hidratan.
  8. Hay que comer tranquilos, saboreando y sin engullir , porque sino no notaremos esa sensación de saciedad.
  9. Haz de tus SNAKS momentos para tomarte piezas de fruta, frutos secos… (acordaros de que no se debe de dar frutos secos enteros a menores de 4 años para evitar atragantamientos)Así cumpliremos con eso de tomar 5 piezas de fruta diarias. Tómalas antes, después de las comidas o cenas o cuando te de la gana, siempre son una buena opción.
  10. ¡Acordémonos de las legumbres! Son tan ricas y llenas de nutrientes, en hummus, cocidas, con guisos, en ensaladas…. Un bocadillo que está buenísimo y os animo a probarlo es : pan integral con hummus y rúcula o canónigos si no os gusta la rúcula.

Aquí os vamos a dejar unos libros muy interesantes sobre alimentación saludable para niños y en familia. Pues si queremos que nuestrio hijos coman saludables, los primeros que tenemos que dar ejemplo somos nosotros.

 

Esperamos que os guste y os haya servido. Y vosotros, ¿Qué propósitos tenéis para este año?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment