Hoy en día, llevamos una vida ajetreada, con prisas, sin tiempo para nada…. Y queremos las cosas en el momento y para YA. Mucha culpa de esto lo tienen las nuevas tecnologías, que nos da muchas facilidades para conseguir las cosas lo antes posible aunque también nos permiten estar en continuo contacto con nuestros seres queridos que se encuentran en la lejanía.
Todo esto que nos proporcionan las nuevas tecnologías está muy bien, pues el teléfono móvil, es un aparato de comunicación, de información (ahora ya estamos informados de todo lo que pasa en el acto). Tenemos que saber que hoy en día lo tenemos presente en nuestras vidas, pero hemos de utilizarlo de una manera correcta, y enseñarles a los niños a usarlos adecuadamente y en su justa medida.
Pero no debemos perder de vista que también nos hace estar alejados de los que tenemos al lado en ese momento, los dispositivos móviles nos atrapan y nos enganchan, y los niños, nos están viendo en todo momento… Somos su ejemplo para todo, aunque a veces no nos demos cuenta, ellos nos observan. Y si lo que ven es que estamos absortos en nuestros móviles, ellos harán lo mismo el día de mañana…
Es bueno que les dediquemos tiempo, que les escuchemos, que les preguntemos. Cosas tan simples como: ¿ Qué has comido hoy? ¿Con quién has jugado? ¿Te lo has pasado bien?
Poco a poco estableceremos una comunicación con ellos en la que nos vayan contando sus cosas, sabiendo que estamos ahí para ellos, hayan tenido un buen día o no lo hayan tenido.
Cara luego a la adolescencia, se apoyarán en nosotros y tendrán esa confianza para contarnos la verdad, evitando mentiras y problemas.
Esta edad se pasa, muy rápido, y cuando nos damos cuenta están ya prefiriendo irse con los amigos, cuando ahora mismo para ellos lo somos TODO, aprovechémoslo y disfrutémoslo cada momento, dediquémosles tiempo nuestro, es el mayor regalo y la mejor inversión para su futuro.
Os dejamos un video en el que refleja que ellos nos están observando continuamente, y como influirá nuestro buen ejemplo en ellos para el día de mañana
Leave a Reply