Los beneficios de las Escuelas Infantiles

Los beneficios de las Escuelas Infantiles

0

Hola!!!!

 

Cómo va este comienzo de semana?? Nosotras a tope pensando cosas para el próximo curso ya, con mucha ilusión y entusiasmo. Hoy queremos hablar de la importancia que tiene una buena elección de escuela infantil para vuestros hijos.

 

Las escuelas infantiles comprendidas entre 0 y 3 años van a marcar en el desarrollo de la personalidad de los niños cuando sean adultos, pues en esos 3 años es cuando  realiza los avances más significativos de toda la vida. No solo aprenden a hablar y a caminar, también comienzan a relacionarse con los demás niños y a desarrollar sus habilidades cognitivas. Todo esto junto con la influencia de su familia (padres, hermanos, tios, abuelos…) formará esa personalidad, pero hay una cosa que sólo en las escuelas infantiles se puede adquirir: socialización.

Una de las cosas en las que hay que fijarse para elegir bien una escuela infantil, es sobre todo que no solo se “guarde” al niño. Tiene que tratarse de un lugar donde se guarden experiencias y cada día tengan una nueva oportunidad de aprendizaje. Se adquieren hábitos y rutinas que a ellos mismos luego les ayuda a tener mucha más seguridad en sí mismos.

 

Aquí os traemos algunos de los múltiples beneficios de ir a una Escuela Infantil:

 

  1.  Actividades grupales en los que mejoran y aumentan su vocabulario y el habla, ya que tienen que comunicarse con sus compañeros o su educadora.
  2.  Desarrollo de la creatividad e imaginación siempre a través el interés propio y del juego.
  3.  Se establecen nuevos vínculos afectivos con personas que no pertenecen a su entorno, amigos nuevos, profesora…
  4.  Tendrán mucha más asertividad y aprenderán a resolver conflictos mucho antes, además aprenderán a entender las normas de convivencia.
  5.  Disminución del egocentrismo propio de su edad. Se encontrará que no sólo él tiene esas necesidades sino que sus compañeros se encuentran igual que él.
  6.  Desarrollo de la autonomía, que tanto le ayudará para su salto al ” cole de mayores”. Comer solito, ir al baño, retirada de pañales…
  7.  Alejarse del rato de más de televisión. Muchas veces cuando se está con ellos en casa, es necesario para realizar nuestras tareas tenerlos distraídos y recurrir a las pantallas. En la escuela Infantil están en continuo juego, distracción, descubriendo cosas… Ya que tienen a una profesional solo para ellos y además un buen grupo de amigos para comunicarse o descubrir cosas nuevas continuamente.
  8.  Diversión y entretenimiento asegurado. Cuando vuelva a casa , conforme vaya desarrollando el lenguaje, querrá contarle a sus padres/hermanos… todo lo que le ha ocurrido hoy. Tanto las cosas bonitas como las no tan bonitas. Ahí está la oportunidad de establecer vínculos y una buena comunicación con ellos para un futuro. Al igual que los padres es bueno que les cuenten su día 🙂
  9.  Están diseñadas exclusivamente para ellos, pensando en cada detalle para que no se puedan hacer daño, por eso se trata de un entorno muy seguro para los niños.

Al final del todo no hay que quedarse con lo que pierden por no ir a una escuela infantil, sino por lo que dejan de ganar. Por supuesto tiene sus contras, que es sobre todo estar expuesto a muchos más patógenos, virus y microbios que no estaría si estuviese en su casa, pero también van despertando su sistema inmune y se van protegiendo de virus que encontrarán en un futuro cuando vayan al colegio. De todas formas; las ventajas son infinitamente mayores, y si es posible; no dejemos que se queden sin esta experiencia tan maravillosa para ellos.

 

¿ Estáis de acuerdo?  Contadnos vuestras opiniones y experiencias 🙂

 

Que tengáis todos una buena semana

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment