Un día en la granja escuela

Un día en la granja escuela

0

Hola tod@s!!!!

Hoy vamos a contar lo bien que lo pasamos el Viernes pasado en la granja escuela Masia del Cossí. Fue toda una experiencia en la que los niños disfrutaron y aprendieron muchísimo, guardando un buen recuerdo para su último año de escuela infantil, antes de empezar el “cole de mayores”.

Una de las cosas que también les emocionaba muchísimo fue el autobús. Estuvimos cantando canciones, señalando todo lo que veíamos, riendo… Ninguno se mareó ni les dio ningún miedo!!!

En el momento de la llegada a la granja nos recibieron todos los monitores de allí aplaudiendo, nuestros niños estaban emocionados!!!! Cuando bajamos del autobús, se presentaron los monitores y los sentaron en una pinada para tomar el almuerzo que les habíais preparado. Algunos no podían mantenerse mucho rato sentados de las ganas que tenían de empezar 🙂

Los separaron en tres grupos para poder hacer las actividades que nos tenían preparadas:

  1. Rancho y animales: Pudieron ver a las vacas, cabras, ponys y los conejitos. Algunos se los querían llevar a casa… jejeje Tan suaves y blanditos !!!

 

 

 

  1. Aves y tortugas: Tenían unos pavos reales preciosos, llenos de colores y que no paraban de gritar, les hacía mucha gracia y lo imitaban todo el rato…. preguntadles a ver!!! 🙂 Vieron también las gallinas, gallo y hasta un faisán!!! Después pasaron  a ver las tortugas, les encantaba tocarlas y ver como escondía las patitas y la cabeza dentro de su “casita”. También estuvieron jugando con el perro que se llama CHOCO 🙂

 

 

  1. Taller de especias: Mezclaron especias como: romero o tomillo con sal, les encantaba probarlo y ponían caras graciosísimas de que estaba muy salado… lo mezclaron todo y lo fueron poniendo en las bolsitas que finalmente se llevaron a casa.

 

Después de todas estas actividades les volvió a entrar el hambre, pues era ya la hora de comer. Nos fuimos al comedor y las seños les sirvieron la comida de ese día: macarrones con tomate y atún y de postre un plátano. Así pudieron reponer fuerzas!!!!

Después de una siestecita corta, siguieron su itinerario visitando más animalitos de la granja, y acabaron cantando y bailando con los monitores, lo dieron todo!!!!!

 

Y finalmente en la vuelta del autobús, aunque habíamos hecho un descansito, hubo algunos que se quedaron fritos!!!!!

Fue una experiencia inolvidable!!!!!!!!! 🙂 Gracias a Masía del Cossí y a todo su equipo por un día tan especial 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment