Entrevistamos a Anna…

Entrevistamos a Anna…

0

Hola!!!

 

Esta semana hablamos con una de nuestras educadoras que más tiempo llevan en el centro. Ella es Anna, este año es la tutora del aula de Patitos, edad de 1-2 años del segundo semestre. Vamos a saber un poco más de ella:

Hola Anna, cuéntanos un poco más de ti…

Hola me llamo Anna y tengo 35 años, estoy casada y tengo dos hijos, uno de 5 años y otro de un año y medio; Pablo y Manu respectivamente. También tengo una perrita en casa que forma parte de nuestra familia, me encanta los animales y pienso que también le hacen mucho bien a los niños, pues luego son como “hermanos” para ellos. Una de las cosas que más me gusta es leer, cocinar y sobre todo jugar con mis hijos y pasar tiempo con ellos. 🙂

¿Cómo te diste cuenta de que querías ser educadora?

Cuando era pequeña, en mi colegio, si ya íbamos a quinto de primaria, nos dejaban pasar a ayudar a dar de comer a los pequeños y yo disfrutaba muchísimo y siempre lo pedía. Luego empecé a ir a los Juniors y allí siempre me encargaba de cuidar a los que eran menores que yo. Poco a poco se me fue despertando esa vocación de cuidar y enseñar a los más chiquitines.

Tu carrera profesional, en qué aulas has estado…

Empecé en otra escuela infantil y allí estuve 2 años en un aula de edad 2-3 y un año en un aula de 1 añito. En Saint Timothy he podido estar en todas las aulas; desde bebés hasta los más mayores de 2-3 años. Este año estoy en el aula de Patitos, que corresponde a los del segundo semestre de 1-2 años. Me encanta este aula porque desde comienzo de curso hasta que acaban se ve un cambio muy grande en todos los niños, pues muchos entran sin andar y prácticamente todos salen andando.

¿Qué dirías que te enseñan los niños?

Ellos a mí me enseñan casi más que yo a ellos. Lo primero es que me siento como Peter Pan, siento que no envejezco 🙂 Lo segundo es que aprendo a mirar las cosas desde sus ojos, que siempre es más divertido, a mí los días se me pasan volando.

¿Qué te gusta de trabajar en Saint Timothy?

Una de las cosas que más me gusta es poder decir mis ideas y los proyectos con total libertad, nunca me dicen un NO rotundo, siempre me escuchan y si no es viable buscamos entre todas otra vía de hacerlo posible. El ambiente que tenemos de compañeras es inmejorable, voy todos los días a gusto a trabajar y juntas formamos un equipo estupendo ayudándonos a todos.

 

Objetivos para este curso con tus alumnos…

Que para ellos venir aquí sea como seguir en casa. Que se sientan arropados y a gusto, aprendiendo nuevos hábitos siempre desde el respeto, sin imponerlos. Pero lo que de verdad me importa es que sean felices y eso se consigue dándoles muchísimo cariño y mediante el juego.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Comment